·
"Memòria d'Especie" Perteneciente al proceso CRUDA (1987-1988) Fotografía sobre madera y acrílico con arena sobre tela. 54x108 cm. antoni socías, 1987 |
Durante dos veranos consecutivos estuve trabajando en esta fotografía con distintos modelos, precisamente para montar una única obra “Memòria d’Espècie” que, a su vez, iba a formar parte del proceso CRUDA, compuesto por diez dípticos pictóricos con el mismo formato. Este álbum muestra parte del proceso y los personajes que cedieron su imagen estoicamente para que pudiera llevarse a cabo. La obra tuvo muy buena acogida por parte de la prensa y apareció reproducida en innumerables medios gráficos españoles.
Memòria d’Espècie tiene para mi un valor muy especial, ya que es la primera fotografía que yo he dado por buena y, al mismo tiempo, he mostrado en público, después de mis primeros once años en este campo (1978-1987)
During two consecutive summers I was working on this picture with different models, precisely to mount a single Memory of Species work which, in turn, would join the process RAW (Cruda), consisting of ten pictorial diptychs in the same format. This album shows part of the process and the characters who gave way his image stoically so that it could carry out. The work was very well received by the press and was reproduced in countless media Spanish graphics...
During two consecutive summers I was working on this picture with different models, precisely to mount a single Memory of Species work which, in turn, would join the process RAW (Cruda), consisting of ten pictorial diptychs in the same format. This album shows part of the process and the characters who gave way his image stoically so that it could carry out. The work was very well received by the press and was reproduced in countless media Spanish graphics...
Memory of Species has for my very special value, which is the first picture that I have given good and, at the same time, have shown in public, after my first 11 years in this field (1978-1987).
Memòria d'Especie_Riera M antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_Capdevila antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_Socías antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_Sard antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_MartinezR antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_Alomar antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_P.P.V-S-J antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_P Joan R antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_Laguens antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_Albaladejo antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_M.H. antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_Vadell antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_Quesada antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_Pascual antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_Bufill antoni socías, 1987-1988 |
Memòria d'Especie_Agut antoni socías, 1987-1988 |
El poder de las imágenes en el subconsciente… o algo más. Para mi asombro, doce años más tarde, concretamente en el año 2000, apareció una campaña publicitaria de la marca de whisky Ballantine’s, en la que se utilizaba una fotografía inspirada al cien por cien en mi serie Memòria d’Espècie; misma postura de la modelo, escenario gemelo, luz idéntica, etc…
The power of images in the subconscious… or something else. To my astonishment, twelve years later, in the year 2000, appeared a publicity campaign for the brand of whisky Ballantine's, which inspired photography was used to 100% in my series Memòria d'Espècie; same stance of the model, twin scenario, identical light, etc.
.
.